domingo, 22 de marzo de 2009

El dia de los Castros de Santo Tomé


El dia 21 de Marzo vivimos una mañana muy agitado. Lo que iba a ser un dia mas en el que salimos a correr se convirtio en una aventura por las pozas de los castros de Mende.

Salimos a las 11 30 de Vista Hermosa, despues de una media hora corriendo a un ritmo suave llegamos a Mende y ahí comenzamos a subir. La subida no fue larga pero tenia mucha pendiente y era por un recorrido un tanto rocoso, ya que era todo monte. Al acabar el primer tramo de la subida, al que llegamos todos con el higado en la mano, paramos a estirar 3 minutos y seguimos con el segundo tramo, que era un poco mas corto pero ya no paramos hasta llegar a una zona con un poco de sitio para estirar y descansar 10 minutos.

Pero esto no se acababa ahi, aun tuvimos que seguir corriendo por un caminito por el monte en fila de uno ,en el que Rodrigo estuvo a punto de sufrir una aparatosa caída, hasta llegar a las pozas. Alli tuvimos que ir sorteando silvas, fentos (helechos para Jorge) y explicarle a Arturo lo que era el Musgo. Despues de unos 10 minutos subiendo rocas llegamos a una poza en la que algunos cruzaron al otro lado y despues el inteligente de Arturo no daba regresado porque las Penalty Boludo no son adecuedas para esos terrenos y le patinaban. Al final tuvo que cruzar la poza descalzo.

Cuando llegamos a la carretera, despues de subir un poco más, lo único que queriamos er beber pero los habitantes de esos pueblo no entienden el castellano o aun no les llego el agua alli porque nadie decia nada cuando les deciamos si nos daban agua, ni en los bares tenian agua, pero justo en el peor momento llego nuestra salvadora, LA SEÑORA LUISA, que no solo nos enseño donde habia una fuente si no que fue a su casa y nos trajo 5 vasos para poder beber bien. Gracias a Luisa, que vivia en OS VIROS, o algo asi, pudimos llegar a Vista Hermosa a la 1 30 sanos y salvos.

Esto fue todo en este gran dia y otra experiencia mas vivida de la mano de Jorge Vaz Franco, nieto de El Caudillo.

7 comentarios:

  1. Perdona corregirte, pero lo que segun tu era tan dificil sortear no son fentos, se tratan de Polypodium, pero bueno perdona por corregirte, a nivel de clase linguisticamente pobre y vulgar, les pueden llamar fentos o helechos porque es lo mismo, o el cerdo no es lo mismo que un porco? Ah perdona es verdad o porco esta mas lleno de mierda que el cerdo. Perdona.

    ResponderEliminar
  2. PARA DENTRO DE 2 SEMANAS NOS AGUARDA OTRA RUTA.
    SAUDOS. FRANCO.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que HELECHOS y FENTOS son dos vocábulos distintos con un mismo designio, en distintos idiomas (castellano y gallego, respectivamente).

    ResponderEliminar
  4. si fuese yo,mis pulmones estarian sabe Dios donde


    marcos

    ResponderEliminar
  5. grandes golpes me di yo en esas pozas pero bueno estuve mbienn

    arturoo

    ResponderEliminar
  6. Acordaos del salto de rana... muy importante... JUan. Ah y a proposito, muy guapo el recorrido y muy buena crónica.

    ResponderEliminar